martes, 1 de septiembre de 2009

Diversos pensamientos...


TODO ESTÁ PRESENTE
Todo está presente; las cosas son en sí mismas porque están allí, son acción; el pensar, el sentir... son porque se presentan... ¿y qué las hace presentes? ¿cuál es su razón de ser? ¿de dónde vienen? SU PRESENCIA, ese estado de hallarse delante de nuestra mente, ella se presenta tal cual es; así, al hacer presente lo pasado, comprendemos lo actual y ese hacer presente (anámnesis-remembranza) es, en nosotros, acto, presencia, vida, es vivir; el actuar, sabiendo algo, que la vida sigue presente, que todo continua presente, que pasado y futuro son presente. Ergo, Dios es presencia, es acto.

A partir de aquí nace nuestro actuar, unos más que otros, piensan y laboran, construyen, destruyen, mantienen... La filosofía es lo más cercano al hombre, quien abre la mente, mantiene y da seguridad. Basta una proposición afirmativa o negativa para su actuar.*Fe de erratas: que no se entienda "lo que se presenta" como un fenómeno, no, sino todo en su conjunto, pues, se ve con todo el ser; así me doy cuenta que también están presentes las galaxias, aunque no las conozca bien, pero están allí, son... de allí que vivo
_________________________________________________________
LO EXTRAORDINARIO DE LO ORDINARIO
Lo ordinario es todo lo que nos pasa a diario: reímos, gozamos, disfrutamos, renegamos, nos da cólera, rabia, lloramos, nos duele, nos maltratan algunos, festejamos, triunfamos, fracasamos.... Todo esto es común, es ordinario, cosa de todos los días, pues somos hijos de nuestro tiempo y de nuestro entorno eco-bio-psico-social. Lo extraordinario y magnífico es que todo eso que nos incomoda o no nos agrada, podamos superarlo con CRISTO. ¡eh ahí el milagro!, ¡eh ahí lo extraordinario... la persona feliz!
El superar las tentaciones ordinarias es aguante bajo la fe (oración) La persona que supera lo ordinario de la vida es una persona extraordinaria; y esto se puede apoyándonos en Cristo, el extraordinario!!
De este modo, lo diario es el suplemento del gran complemento universal (Dios). Un día es ordinario, lo extraordinario de ese día es que lo vivas extraordinariamente.
¡NO SEAS ORDINARIO, SÉ EXTRAORDINARIO!
______________________________LA SABIDURÍA no está en el hombre; él es quien la administra, porque la sabiduría está en la naturaleza, enclavada dentro de la realidad, es única, lo abarca todo, nada más que se actualiza, es decir, que su administrador la adecúa a su realidad de vida (la lleva a su entendimiento). El móvil de la sabiduría es la cultura, en ella se desliza generación tras generación y sigue siendo la misma: impecable, pura, versátil, llena de alegría y encanto. Quien la sabe administrar se hace sabio.

Contemplación y reflexión dan sabiduría. Fe y razón dan sazón; es de bestias el separarlos
___________________________

Cuando te tropieces con una persona "intransigente a primera vista", no desmayes, que natural será tu rechazo; pero ya te darás cuenta que él o ella tiene un gran tesoro escondido. Recuerda que lo bello y mejor viene escondido, cubierto, protegido por lo duro, lo difícil, lo feo y peor de la misma. Por tanto, acércate a él o ella y descubrirás su belleza. y quíen sabe si en él o ella te hallarás. ¡¡Ánimo!!!
___________________________
Si no hay tentaciones ¿cómo podemos ser santos? nos hacemos santos justamente en la gracia de Dios, cual es superar la tentación. Solos no podemos, en un lugar sin tentaciones no sentimos la gracia de Dios como cuando estamos en el lugar que, a veces, a veces, consideramos insoportable, decepcionante, asqueroso... Es en "esos" lugares donde pedimos, necesitamos la gracia de Dios, porque los sanos no necesitan del médico, sino los enfermos.
___________________________

"Muchas personas quieren mirar a Dios con los mismo ojos con que ven a una vaca, y quieren esperar de Dios lo que aguardan de una vaca. Tú esperas de una vaca que te dé queso, leche, carne para tu propia utilidad. así hacen todas aquellas personas que esperan de Dios riquezas exteriores y consolaciones interiores. No aguardan nada auténtico de Dios, sino únicamente sus propios intereses"
___________________________
SI RESPONDES BIEN AL ¿QUIÉN ERES?
Y ¿QUÉ QUIERES? TU FELICIDAD ESTÁ
GARANTIZADA; POR TANTO, SERÁS FELIZ
"CONÓCETE A TI MISMO"
___________________________
La filosofía de la vida que cada cual sostiene actualmente es la clave de su conducta. Para unos, el mundo es una jungla, con hombres, básicamente malos y peligrosos; para otros, un lugar amable, habitado por semejantes con los que se puede congeniar. Unos y otros actúan de acuerdo con su creencia actual (filosofía de vida)
___________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para Michael Benjamín...