jueves, 7 de abril de 2011

La puntualidad es sinónimo de respeto

Los ingleses, famosos por su puntualidad, definen a la puntualidad como "el alma de la cortesía", pues es un gesto que demuestra consideración y respeto hacia los demás. Además, consiste en tener bien claro que siendo puntuales honramos nuestra promesa de llegar a tiempo a una reunión o de terminar el plazo señalado para un trabajo o encargo.
Los habitantes más adelantados se caracterizan por ser puntuales. Quizá en sus tiempos más remotos fueron indisciplinados e impuntuales, pero vieron que su puntualidad los diferenciaba de otros y marcaban su propio estilo y prestigio. Y descubrieron que siendo puntuales progresaban y prosperaban. Y se convirtieron en grandes civilizaciones.
Por el contrario, no es casual que la gente de los pueblos más atrasados sea indisciplinada, desordenada e impuntual. Y los resultados son evidentes: carecen de una calidad de vida, de espectáculos sociales organizados, de obras que duran y sirven a generaciones...
Lamentablemente hoy, en nuestra sociedad, abundan los impuntuales, para quienes llegar 10 ó 20 minutos tarde está dentro del plazo aceptable. Es más, se molestan si alguien les reprocha su tardanza y argumentan que así somos los latinos. Totalmente falso.
La puntualidad es una cualidad, una virtud práctica que es fácil de alcanzar. Es cuestión de ejercitarla, ponerla en práctica comenzando por las actividades sencillas, domésticas... como levantarse con tiempo, hacer las actividades del día conforme se dan las horas, atender las necesidades del hogar, del estudio, del trabajo, de las amistades según lo planificado. Todo depende de la organización interior y las motivaciones que tenemos en la mente. Así decimos que una mente organizada es señal de una salud emocional integral, por ello el atender las actividades con prontitud y según el orden establecido, nos ratifica que tenemos tiempo de sobra para continuar con la siguiente actividad, como es el tiempo ocio. Solo los puntuales tienen tiempo de sobra; no así los impuntuales.

domingo, 3 de abril de 2011

Bebe H2O

Nuestro cuerpo, durante todo el día, con la respiración, la orina y el sudor pierde unos 2.5 litros de agua aproximadamente. Y, por supuesto, necesita recuperar aquella agua perdida; la comida que ingerimos nos proporciona una tercera parte y lo demás tenemos que recuperarlo bebiendo agua potable. Ahora bien, dependiendo de la temperatura del clima donde vivimos y del esfuerzo físico que realizamos durante el día, es aconsejable beber como mínimo dos litros de agua. Para una persona que pesa más de 90 kilos, lo recomendable es 3 litros. En la actualidad los médicos afirman que beber agua en la hora correcta del día maximiza la efectividad del cuerpo humano.
____________________________
*Bebe 1 vasos de agua al despertar para ayudar a activar los órganos internos y refrescar el estómago de olores gástricos.
*Bebe 1 vaso de agua antes de comer para ayudar la digestión.
*Bebe 1 vaso de agua a media mañana
*Bebe 1 vaso de agua antes de entrar a la ducha para ayudar a bajar la presión sanguínea.
*Bebe un vaso de agua antes de dormir para evitar ataques al corazón o apoplegías.
Estos son los beneficios de beber H2O:
-Bajas de peso
-Mejora tu rendimiento físico
-Superar la migraña o malestar
-Funciona como anti-acné
-Piel más fresca y sana, limpia y sin arrugas
-Te mantiene más despierto y lúcido
-Evitas la deshidratación
-Purificas tus riñones
-Eliminas toxinas, hasta cálculos renales...
Bebe H2O y verás tus mejoras.