jueves, 10 de septiembre de 2009

Mas pensamientos locos...

Hay dos maneras de pensar: de lo que es y existe; y de lo que no es y no existe. Más pensamos del segundo modo; el primero es ciencia, el segundo es imaginación.
_______________
Nadie debe ordenar o mandar. todos debemos hacer. Manda quien domina, obedece quien ignora. sucede lo contrario en la vida plena: manda quien ignora y obedece quien sabe.
_______________
En la diversidad está la santidad y gracia de Dios
_______________
Dios es lo que no nos imaginamos, no es "algo" o "alguien", no es un ser, ente, idea o alma (lo fue en Jesucristo). Dios lo es todo, incluido la nada, es el sentir y vivir sin sentirnos ni vivirnos.
_______________
Todo es naturaleza, lo demás es pensamiento; y entiendo por demás a nuestras ideas y razones de.... (lo que pensamos)
_______________
Para mí, "todo" existe; el problema humano (de pensamiento, modo de vida) está en el contenido. Esto es la manera de enfocar las cosas, la percepción que nos hacemos. Por tanto, todo "es" donde el "todo" está entendido como naturaleza, como realidad.
_______________
Una tentación bien grande es cuando algo provechoso, no dañino, realizado o visto por uno, te comienza a agradar; el mal, aprovechando ese bienestar, introduce su aguijón.
_______________
En uno, la mente es el inicio de contacto con la naturaleza. ella, lo único que hace es confirmar, darle el visto bueno a la realidad, o sea, a los sentidos. En vista que al estar en contacto con la realidad, ya no se necesitan las evidencias, se ven mutuamente porque son. La inteligencia se limita a la realidad, a la verdad de lo enviado por los sentidos, que siendo real no necesita explicación alguna. Ahora, si la mente opera y da su veredicto, pues, lo está haciendo en función de esa realidad tan evidente, que si dice algo errado no es que la realidad sea inverosimil, sino que el entendimiento no fue asertivo. Profundizando: la mente se proyecta, analiza una situación, y si da una conclusión precisa (como pronosticar) no es que la mente haya descubierto semejante verdad, ya que con o sin su pronóstico, igual se da el hecho, por ser real, verdadero, y está fuera de la mente. Entonces, la mente tan solo confirma una verdad vista desde sus inicios por las sensaciones.
_______________
Cuando emprendemos un proyecto, y lo vemos pesado, es en ese proyecto que hallamos gracia divina. Hazlo y verás que empezando flojo, terminas pilas.
_______________
A mayores derechos, mayores deberes y libertad. A menores derechos, menores deberes y menor libertad. Cuanto más sabes eres más libre. Ahora bien, a mayor libertad, menores derechos y mayores deberes. A mayores deberes, mayor felicidad. y cuanto más feliz, más sirves y atiendes la vida. Es tu libertad la que te hace amar, lo que debes hacer. Solo una persona libre y sana, sirve. "He venido a servir y no ha ser servido" No hay verdadera libertad sino en el servicio de la verdad, del bien, de la justicia.
_______________
La vida es más que la existencia. Yo muero y la vida sigue en mí. Y yo sigo vivo para la vida, estando muerto; ya que la muerte es parte de la vida. el amor es biógeno, generador de vida: "Dios es amor"
_______________
La felicidad está en conocer y vivir de todo un poco, salir al encuentro del mundo; someterla, gozarla bien, solo o en grupo, sin malicia. Y si en el camino tropiezas, pues, levántate, y si ya no puedes, entonces, vive lo que eres, y hazlo bien, sin odio, que para eso está muestra mente y nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario para Michael Benjamín...